SEGURIDAD EN LA WEB

Domicilio. Comunicar nuestro domicilio a otro usuario puede facilitar el robo de nuestra casa o la suplantación de nuestra identidad.

Número de móvil o correo electrónico. Este tipo de datos, si acaba en malas manos, puede dar mucha información a terceras personas que busquen realizar algún tipo de ataque por medio de ingeniería social. Por ejemplo, bombardeando nuestro e-mail con correos con spam o phishing con el que sustraer nuestros datos bancarios.


Fotos inapropiadas: Si subes una fotografía o un vídeo inapropiado a una web de contacto, pierdes el control sobre ellos. Pueden llegar a manos de terceras personas que las utilicen para chantajearte, extorsionarte o perjudicarte.


Cuidado con el nivel de seguridad de la contraseña

Muchas personas no les dan a sus contraseñas la importancia que tiene.

La gran mayoría de webs ya nos indican el nivel de seguridad de nuestra contraseña, por lo que podemos aprovecharnos de esta función para elegir una complicada, una que no puedan acertar a la primera de cambio.

Los expertos indican que la mejor manera de evitar que puedan adivinar nuestra contraseña es introducir caracteres combinados con mayúsculas y minúsculas, con números y símbolos.


Videollamada

Antes de la primera cita es aconsejable que te comuniques con el otro usuario con videollamadas. Mediante el lenguaje corporal podrás sacar información del otro usuario.


La primera cita

Para quedar en la primera cita, desplázate en tu coche. Queda en un sitio público, a poder ser que te conozcan. No quedes para cenar, sino para un aperitivo o un café, de día.


No tengas prisa

Tómate tu tiempo para conocer al otro usuario antes de tener una cita.


El alcohol y las drogas

Evita el consumo de alcohol o alguna droga, sus efectos pueden afectar tu juicio.


Bebidas

No aceptes una bebida que no sea servida directamente por el camarero, para evitar que metan sustancias que faciliten una agresión sexual.


Interrupción de la cita

Si te sientes incómodo interrumpe la cita.


Conclusión

Todos estos consejos pueden ayudarte a navegar de manera segura a través de este medio. Pero siempre debe perseverar tu sentido común.